top of page

Si lo que queremos es subir la nota de la EBAU

Pues nada más sencillo (matricularse, no subir la nota, que eso ya se verá). Para aquellos realizasteis la EBAU en la Universidad de Oviedo y queréis presentaros para mejorar, os diremos que es una opción con garantías, porque si no lo conseguís se mantiene la calificación más favorable para el alumno. Suponemos que el resto de los distritos seguirán un proceso similar, pero como cada cual va a lo suyo, nos centraremos en la oferta local y en sus posibilidades.


Para subir la nota de la anterior convocatoria es necesario hacer la petición "por libre", y para eso hay unos plazos. Los que tengan intención de ponerse a ello que no olviden respetar estos plazos porque son fundamentales. El trámite ha de hacerse de forma presencial, directamente por el interesado o por alguien convenientemente autorizado. Para ello es necesario que presente un documento en el que se hagan constar tus datos y la alusión expresa a que tú autorizas a esta persona para hacer la matrícula en tu nombre, presentando el DNI de ambos (el original del autorizado y la fotocopia del interesado).

¡¡Hay que pedir cita previa!! ¡¡Así que cuanto antes, mejor!!

Si te surge cualquier duda, hay un correo y un teléfono para consultas:

985 10 41 15


En el capítulo académico, se permite mejorar tanto la primera fase como la segunda. Peo si te presentas a la primera, la de acceso, es en bloque, con todas las asignaturas. En cambio en la fase de admisión puedes inscribirte en las mismas asignaturas o en asignaturas diferentes, y en el número que tú quieras (entre una y cuatro).


Reiteramos algo importante y a tener en cuenta: Si obtienes menos nota no hay problema: te conservan la más favorable. También puedes presentarte de nuevo en la convocatoria extraordinaria, si lo deseas, aunque tienes que volver a matricularte.


Así que solo queda apelar a la suerte y al trabajo previo y... ¡a triunfar!

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page