top of page

Jornadas de orientación universitaria 2024



El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo nos informa de que organizará una vez más las Jornadas de Orientación Universitaria, que tendrán lugar los días 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2024 en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo – Edificio Calatrava. Tienes aquí el programa de las mismas.


El 6 de febrero, martes, tendrá lugar la inauguración oficial. Como siempre, estas jornadas son de gran interés para los estudiantes que pretenden cursar estudios en la Universidad de Oviedo en los próximos años.


Las JOU 2024 de la Universidad de Oviedo se organizan en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, y se celebrarán en el edificio Calatrava, como en otras ocasiones.

Estas Jornadas se dirigen fundamentalmente a alumnado y profesorado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con el objetivo de informarles sobre la oferta de estudios universitarios y el acceso a la Universidad. Pero también hay oportunidad de que participen el alumnado de 4º curso de ESO y sus familias.

El programa de actividades a desarrollar durante las sesiones tanto matutinas como vespertinas, incluirán charlas informativas sobre los procedimientos de acceso y admisión a la Universidad y la EBAU, tipos de estudios académicos ofertados por la Universidad y mesas redondas, donde se resolverán las dudas relacionadas con las competencias y salidas profesionales de los diferentes estudios de Grado.

Durante las tardes de los días 7 y 8 se realizarán actividades informativas destinadas al alumnado de 4º curso de ESO y sus familias, con acceso libre. Además, se ha programado una charla informativa orientada a madres, padres y tutores/as.

Las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Oviedo dispondrán todos los días de espacios informativos atendidos por profesionales, donde responderán de forma personalizada a cuestiones específicas de cada uno de los estudios. Por otro lado, el Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE) se encarga de divulgar los procesos generales de acceso y admisión a la Universidad. Contaremos también con la participación de la Oficina de Atención a Personas con Necesidades Específicas (ONEO), La Casa de las Lenguas, el Servicio de Deportes y los Colegios Mayores.


Para la participación en las sesiones matutinas es necesario inscribirse previamente y se regulará el acceso por riguroso orden de solicitud hasta completar aforo.

La asistencia a las sesiones de las tardes no requiere inscripción previa y el acceso es libre.


Les propondremos a nuestros estudiantes de 2º bachillerato y ciclos formativos la oportunidad de asistir al evento, así como a aquellos alumnos de 4º de ESO que decidan hacerlo durante las sesiones vespertinas.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page