top of page

Jornadas de orientación universitaria 2025

  • iesdeluces
  • 26 feb
  • 2 Min. de lectura



El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo organizó las Jornadas de Orientación Universitaria, que tendrán lugar entre los días 17 y 20 de febrero de 2025 en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo – Edificio Calatrava.


El 17 de febrero, lunes, tuvo lugar la inauguración oficial. Como siempre, estas jornadas fueron de gran interés para los estudiantes que pretenden cursar estudios en la Universidad de Oviedo en los próximos años, y a la que los alumnos del IES Luces tuvieron la oportunidad de acudir.


Las JOU de la Universidad de Oviedo se organizan en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo y se celebran en el edificio Calatrava. Estas Jornadas se dirigen fundamentalmente al alumnado y profesorado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con el objetivo de informarles sobre la oferta de estudios universitarios y el acceso a la Universidad. Pero también hay oportunidad de que participen el alumnado de 4º curso de ESO y sus familias.

El programa de actividades a desarrollar durante las sesiones tanto matutinas como vespertinas, incluyeron charlas informativas sobre los procedimientos de acceso y admisión a la Universidad y la EBAU, tipos de estudios académicos ofertados por la Universidad y mesas redondas, donde se resolvieron las dudas relacionadas con las competencias y salidas profesionales de los diferentes estudios de Grado.

Durante las tardes de los días 19 y 20 se realizaron actividades informativas destinadas al alumnado de 4º curso de ESO y sus familias, con acceso libre. Además, se ha programó una charla informativa orientada a madres, padres y tutores/as.

Las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Oviedo dispusieron todos los días de espacios informativos atendidos por profesionales, donde responderán de forma personalizada a cuestiones específicas de cada uno de los estudios. Por otro lado, el Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE) se encargó de divulgar los procesos generales de acceso y admisión a la Universidad. Se contó también con la participación de la Oficina de Atención a Personas con Necesidades Específicas (ONEO), La Casa de las Lenguas, el Servicio de Deportes y los Colegios Mayores.


Para la participación en las sesiones matutinas fue necesario inscribirse previamente por la alta demanda de los centros. La asistencia a las sesiones de las tardes no requirió inscripción previa y el acceso es libre.


Dejamos aquí registro de la jornada inaugural para que los interesados dispongan de nuevo de la información sobre la PAU 2025, así como todos los vídeos publicados por la Universidad de Oviedo.



Kommentare


Puedes formular cualquier consulta...

¡Gracias por tu mensaje!

© 2020 iesdeluces

I.E.S. LUCES. La Rasa s/n, 33328. Colunga. 

Principado de Asturias.

iesluces.es

Tel: 985 85 00 17 

bottom of page