top of page

Baremación de acceso para el ciclo formativo de grado superior en Luces (a distancia):

La FP a distancia es una opción atractiva y muy interesante para todos los que quieren conciliar la vida laboral o deportiva con los estudios. También está pensada para los que por razones diversas no están en condiciones de seguir las tradicionales clases presenciales. El ciclo formativo de gestión forestal y del medio natural se imparte aquí, en Luces, en ambos regímenes: presencial y a distancia.

Esta entrada se publica para despejar alguna que otra duda relacionada con la admisión en el ciclo a distancia, pues algunas solicitudes (la verdad es que últimamente muy pocas y en determinados módulos) no son atendidas por falta de plazas. Como puede entenderse, cuando la demanda supera a la oferta es necesario establecer una prelación para ordenar las peticiones recibidas. Atendiendo a la norma del Principado de Asturias, aquellos que acrediten estar en posesión de los requisitos que permiten el acceso a los distintos ciclos estarán sujetos a una baremación de circunstancias que deberán justificar documentalmente. Con ánimo de incentivar la lectura al detalle de la norma regional recogida en el BOPA, esbozamos someramente los puntos más relevantes:

  • Reserva del 5% de las plazas para aquellos que acrediten discapacidad igual o superior al 33%.

  • Reserva del 5% de las plazas para aquellos que acrediten la condición de deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

  • Reserva del 5% de las plazas para las personas que en el momento de solicitud acrediten una situación extraordinaria de enfermedad, personas a su cargo dependientes o cualquier otra que impida desarrollar de forma ordinaria las enseñanzas en modalidad presencial.

  • Porcentaje del 85% para acceso libre.

En el turno de acceso libre, cuando no se disponga de plazas suficientes, se valorará:

  • Tener residencia en el Principado de Asturias (empadronado).

  • Estar en posesión de todas las unidades de competencia que componen el ciclo formativo solicitado.

  • Poseer experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo solicitado. Se ordenará a los solicitantes por el tiempo total trabajado hasta el día anterior al inicio del plazo de presentación de solicitudes, y después de mayor a menor edad.

  • Poseer experiencia laboral no relacionada con el ciclo formativo solicitado. Se ordenará a los solicitantes por el tiempo total trabajado hasta el día anterior al inicio del plazo de presentación de solicitudes, y después de mayor a menor edad.

  • Finalmente, si el empate persiste se resolverá por sorteo público.

La matriculación es modular (por asignaturas, digamos) pero atención: el alumnado que en el curso anterior no haya superado al menos uno de los módulos en los que se encontrase matriculado, deberá participar de nuevo en el proceso de admisión si desea seguir cursando estas enseñanzas. Los que ya estén cursando estas enseñanzas en Luces podrán matricularse en cualquiera de los módulos profesionales no superados, sin necesidad de participar en un nuevo proceso de admisión.

107 visualizaciones0 comentarios
bottom of page